La Esquina Friki


Aclaración Memoir’44 Breakthrough
febrero 23, 2012, 12:04 am
Archivado en: Memoir'44

Lo bueno del Memoir´44 Breakthrough es que el tablero es mucho más “largo”, 13 x 17 hexágonos, frente a los 13 x 9 del Memoir´44 básico. Al poco tiempo de jugar uno se da cuenta que dispone de mucha más libertad de acción dado que el tablero es mucho más grande, también hay más posibilidad de defensa ya que el alcance de artillería y blindados se “reduce” (el tablero, al ser más grande, permite que las unidades dañadas se retiren fuera del alcance).

Además, si se juega con las cartas del mazo Breakthrough que encuentras en la expansión Memoir´44 Winter Wars tendrás mucha más libertad empleando un tablero mucho más grande. Por ejemplo, una carta de Mando puede activar determinadas unidades en una sección pero también puedes mover (y sólo mover) a otras unidades de cualquier sección del tablero lo que otorga mayor versatilidad.

Los escenarios son muy interesantes. Me gustó mucho el aspecto del escenario de Tobruk en el cual, aprovechando el mayor tamaño del tablero, están las unidades de ambos bandos prácticamente mezcladas. Estos utilizan reglas de muchas expansiones, como pueden ser las del Air Pack o las de aprovisionamiento con camiones que se emplea en el escenario Overlord, Memoir´44: Hedgerow Hell.

De las pocas pegas que veo es que si quieres disfrutarlo al máximo necesitas el mazo Breakthrough de la mencionada expansión, Memoir´44 Winter Wars. Por no hablar del Air Pack y el resto de expansiones ya que se incluyen escenarios de la práctica totalidad de teatros del conflicto: Este, Pacífico, Mediterráneo, etcétera. La otra, el montaje, que es un tanto largo, el tablero es muy grande y no es fácil colocar las piezas de terreno en el hexágono correcto.

Pero, en general, si dispones de, por lo menos, unas cuantas expansiones de Memoir´44, esta expansión te encantará. Abre todo un mundo de posibilidades gracias a un tablero mucho más grande.

Sobre la partida en particular: Yo no veo tanto la mano de la suerte. Las fuerzas alemanas tenían prácticamente el mismo número que las de la Commonwealth y además las primeras tenían que adoptar un rol de ataque, si a eso añadimos que las fuerzas británicas contaban con blindados en buenas posiciones defensivas, todo ello lleva a que el escenario sea bastante complicado para los alemanes de Rommel.

Por Decanox de AsylumGames

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1 Comentario so far
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Comentario por Trina




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