La Esquina Friki


HEGEMONIA: La muerte de los wargames (I)
marzo 15, 2006, 4:56 pm
Filed under: Sin categoría

He leido en Hegemonia una entrada títulada La muerte de los wargames (I), donde hace referencia al auge que están experimentando los juegos Temáticos de tablero en detrimento de los Wargames o Juegos de Estrategia e incluso de los Juegos de Rol.
Sin llegar al extremo de calificarlo como “Muerte de los Wargames”, pues se siguen editando bastantes y la aparición de internet ha provocado una explosión de sitios web sobre esta afición, además de la posibilidad de millares de aficionados de contactar con otras personas con su misma pasión, si que hay que aceptar que al final el mercado de estos productos llega a ser hasta cierto punto limitado, en buena parte debido al perfil mayoritario de los aficionados a estos juegos.
Sin embargo la aparición de estos nuevos juegos temáticos ha abierto un mercado donde hasta cierto momento solo unos cuantos titulos era omnipresentes (Monopoli, Trivial, Risk, etc) y la oferta era harto limitada, pero la parición de estos nuevos juegos (Serie de Catan, Carcassonne, Puerto Rico, etc) ha propiciado un aumento de jugadores de todas las edades, y volviendo al tema inicial, para un aficionado a los Wargames siempre va a ser más facil iniciar a alguien en la afición a los juegos con un Carcassonne, un Heroscape o un Catan que con un World in Flames o un Days of Decission.


1 comentario so far
Deja un comentario

E iniciarlo en un ASL o un Caesar, ya imposible. En la segunda parte, justo toca hablar de los wargames hoy en día🙂. Y demonios!! no se publican bastantes (al menos ninguno que me guste claro, XDD).

Comentario por cp




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: