La Esquina Friki


Caylus… al fin….
abril 4, 2006, 9:06 pm
Filed under: Sin categoría

Bueno, ya era hora, tras varias semanas dando la vara (desde que me llego de laPcra) consegui convencer a los amiguetes para jugar al Caylus, la otra opción era el Puerto Rico, al que ya jugamos un par de partidas la semana anterior, y mi excusa fue la necesidad de compararlos (en fin, mi metodo de acoso y derribo funciono estupendamente y al final lo probamos).

Como he podido comprobar hay más gente por la blogosféra que probó este juego hace muy poquito, como Cp de Hegemonia o Pjorge.com , y por lo que parece es el gran contrincante del Puerto Rico para hacerse con el trono de la Boardgamegeek.

El viernes pasado a la salida del trabajo marche prestamente al club para probarlo, una vez alli nos reunimos Marcos, José, Sergio, Boro y yo mismo y nos pusimos manos a la obra, y todos constatamos algo que se esta convirtiendo en una costumbre, y es que las traducciones de los juegos sean algo “liosas”, pero es pero ir al reglamento original en inglés y comprobar que es igual de lioso.

Tras unos minutos peleando con el reglamento montamos el juego, desplegamos y nos pusimos a jugar. Y lo hicimos como el culo durante los dos primeros turnos, hasta que le cogimos la marcha (ese momento fue cuando nos dimos cuenta de cuanto habiamos metido la para). La verdad es que el juego tiene ese punto de mala leche que lo hace divertido e interesante, además de que hay bastante más estrategias y opciones de las que aprecen a simple vista.

Como yo llegue tarde a la partida y nos liamos al empezar pues no pudimos acabar la partida, por lo cual preferimos dejar el juicio del juego para más adelante, para cuando hagamos una partida completa. De hecho las opiniones estaban al 50% entre este y el Puerto Rico.

Ahora lo dejamos para este fin de semana, eso si no nos animamos a probar el otro que me llego, el Tigris & Euphrates.

Aqui una instantanea del juego, cortesia de Hegemonia, que a mi se me olvido la camara en casa.


1 comentario so far
Deja un comentario

Ahora nos falta el Puerto Rico, que acaba de comprarlo un amigo, y asi podremos comparar los dos juegos más populares hoy en día. Cuando probeis bien el Caylus, tienes que comparar los dos.

Comentario por cp




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: