La Esquina Friki


Hoy probamos… "Blue Max"
mayo 9, 2006, 11:41 pm
Filed under: Sin categoría

Esta tarde, despúes del trabajo, pase por el club para saludar al personal, y una vez alli hicimos un revival de un juego que hace mucho, mucho, mucho que no probabamos:

Blue Max, de GDW, editado en España por Diseños Orbitales a principios de los 80.

Realmente elegimos este juego porque eramos 7 personas y esto era demasiado para jugar al Caylus o al Puerto Rico, pero en fin, nos reimos un rato y pegamos unos tiros.

Blues Max es un juego de simulación donde cada jugador maneja un bliplano de la Segunda Guerra Mundial, en este caso eramos 3 alemanes contra 4 aliados.

Cada jugador posee una ficha de avión, donde es indican las caracteristicas del mismo (armamento, combustible, blindaje, etc…) y otro esquema donde se describe todas las maniobras que puede hacer cada modelo de avión, y según el modelo hace maniobras diferentes y tiene caracteristicas diferentes. En esto guarda cierta similitud con el Air Force, pero mucho más sencillo.

El turno de todos los jugadores es simultáneo, cada uno de ellos escribe en su ficha la maniobra a realizar y lo mantiene en secreto hasta el momento de ejecutarlo, tras efectuar el movimiento llega el momento del disparo, donde según la distancia y el tipo de disparo se consulta la tabla correspondiente para obtener el daño, que puede ser tanto daño en la estructura como daños directos (quedarse sin ametralladoras, daños en el timón, muerte del piloto):

Los daños se reflejan en la ficha del avión y se determina si este puede seguir volando, una vez todos los jugadores han acabado finaliza el turno y vuelta a empezar….

El juego incluye reglas para campañas, y varios niveles de dificultad, en mi opinión es un juego divertido sin demasiadas pretensiones, para pasar un buen rato. Además es bastante sencillo y puede ser utilizado para iniciar a alguien.

Bueno, la próxima semana más!!


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: