La Esquina Friki


Hoy probamos… El Grande
julio 16, 2006, 10:05 pm
Filed under: Sin categoría

Y esta semana hemos probado un nuevo juego, El Grande, de Rio Grande Games.

Me refiero como nuevo porque no lo habíamos probado nunca, de hecho ha estado descatalogado hasta que ahora van a editar El Grande Decennial, una edición especial 10º Aniverario. Por lo cual la partida la jugamos con una edición “especial”, la edición fabricada artesanalmente por Jmel, uno de los aficionados que ya nos visitó la semana pasada y nos conoció en la BSK.

Aqui una foto del tablero de juego, que queda bastante bién:

El Grande es un juego de influencia politica, ambientado en la España del s.XVI, cada uno de los jugadores representa a uno de los Grandes de España, y el objetivo del juego es obtener la mayor influencia dentro de las diferentes provincias del reino.

La mecánica del juego es bástante simple, los jugadores tienen a su disposición una corte de caballeros, los cuales distribuyen por las diferentes provincias, y en cada una de ellas el jugador que tiene más influencia (caballeros) es el que obtiene los puntos de victoria de la provincia en cuestión (Impreso en el Mapa).

La iniciativa en cada turno suele cambiar de jugador, pues cada uno de los jugadores puede elegir entre mover antes (y disponer de menos caballeros) o disponer de más caballeros (y mover más tarde).

Una vez determinada la iniciativa comienza el primer jugador, eligiendo este entre cinco diferentes cartas de acción (estás cartas cambian cada turno), cada carta de acción permite dos cosas: 1º colocar un determinado numero de caballeros en el tablero (entre 1 y 5) y 2º Efectuar la acción que va impresa en la carta (esto es opcional). Algunas de las acciónes existentes pueden ser:
– Mover al Rey
– Puntuar un Territorio
– Vetar una acción de otro jugador.
– Mover Caballeros en el tablero (tuyos o de otros jugadores)
etc..

Al finalizar los turnos 3, 6 y 9 se procede a puntuar según están diseminados los caballeros del tablero, aunque como ya he comentado antes algunas cartas de acción te permiten puntuar en otros momentos del juego.

Aqui una vista del tablero de juego en el turno 6:

El uso de las cartas de acción y la diplomacia entre los jugadores hacen que sea un juego bastante interesante, pero con muy mala leche, de esos que nos gustan en el Club.

En esta partida fuimos cinco jugadores:

José
JMel (aka Pedro)
Miki
Andres
y yo mismo.

Ganó Jmel, de largo además, pero que conste que el juego era suyo y esta era nuestra primera partida, seguro que en las siguientes todo es diferente, porque ya le hemos cogido el tranquillo, ahi va la ronda final con las puntuaciones:

Y una panoramica del tablero al finalizar la partida:


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: