La Esquina Friki


Seguimos con el Pax Romana
noviembre 27, 2006, 5:11 pm
Filed under: Sin categoría

Llevamos ya dos turnos del Pax Romana, vamos un poco lentos debido a que es la primera vez que jugamos, pero poco a poco vamos haciendonos con las reglas.

En este momento la situación es como sigue:

Cartagines (Alberto).- Ha enfocado su expansión hacia Hispania, ocupandola en su totalidad, masacrando a los barbaros y sofocando una rebelión de las tribus. Envalentonado por su avance militar sin parangon en Hispania se decidió a atacar Messina y colocar una cabeza de puente en la Península Italica, recibio al principio una severa derrota pero a base de una sangria de tropas se hace con la plaza fuerte.

Romano (Chema).- Empezando con una posición muy debil, con el sur de la Península tomada por los griegos, a base de un descomunal gasto militar crea un ejercito de legionarios que expulsan a los Griegos y también avanza por el norte camino de Germania donde una vez tomados los territorios marcha hacia el este camino de Dalmacia donde es frenado por las tropas Griegas, manteniendose en este momento un “statu quo” entre ambós.

Griego (Sergio) .- Plantando cara a los Romanos en dos frentes (Italia y Dalmacia), ha forjado un pacto de no agresión mutua con El Este (Seleucidas y Ptolomaicos), ocupando Grecia los territorios occidentales de la actual Turquia y dejando el resto para El Este.

El Este (Seleucidas y Ptolomaicos)(yo).- Manteniendo una politica de buena vencindad, con las fronteras del norte establecidas por mutuo acuerdo con Grecia, desarrollandose pueblos y ciudades hacia el sur por la costa hasta llegar a la flamante capital – Alejandria -, y siguiendo por el norte de Africa estableciendo una plaza fuerte en los limites del impero con Cartago, en previsión de una futura agresión.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: