La Esquina Friki


Primera partida al Shogun
diciembre 5, 2006, 12:19 pm
Filed under: Sin categoría


El pasado jueves estrenamos el Shogun, como ya era un poco tarde para jugar al Pax Romana desplegamos el Shogun y jugamos con 4 jugadores: Alberto, Sergio, Chema y Yo.

La primera impresión al abrir la caja es la excelente calidad de los componentes, tanto el tablero como las fichas, cartas, etc… de hecho este es el primer juego que compro de Queen Games. El tema gráfico también esta muy conseguido, ventajas de tener una ambientación histórica, ya tienes una base.

Mecánica del juego: realmente sencilla, básicamente consiste en controlar provincias, las provincias te permiten realizar acciones (A más provincias más acciones) y además dan recursos, las acciones pueden ser reclutar tropas, mover, atacar, cobrar impuestos, combrar arroz, construir palacios, templos o teatros, etc. Y al finalizar el turno recibes puntos de victoria por las provincias que controlas y los edificios que tienes (palacios, templos o teatros).

La novedad: Creo que lo más novedoso de este juego es el sistema de combate, que es muy agil y rapido, básicamente consiste en coger las tropas del atacante y las del vencedor y tirarlas por una torre que viene con el juego, dentro de la torre hay unos filtros que hacen que no todas las fichas que tiras caigan a la base, algunas de las que tiras se quedán dentro y otras de las que ya hay dentro (al principio de la partida ya se meten algunas) caen, y según la cantidad de fichas que caen del color de los contrincantes se determina el vencedor. Es rapido y divertido.

Por lo visto el juego ha pegado bastante, pues hay reseñas sobre el en Pjorge, Davidgp, Hegemonia, El Rincón de Blagdaros y la BSK.

Actualizado a las 13.40 H: Aqui tenéis un interesante hilo de comentarios sobre este juego.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: