La Esquina Friki


Combat Comander Vol. I: Europe
enero 24, 2007, 6:24 pm
Filed under: 2ª Guerra Mundial, eurogames, gmt, wargames


GMT sigue colocandose como una de las editoriales más respetadas dentro del mundo del Wargame. En este caso por la publicación del que posiblemente esta llamado a ser el mejor Wargame del año 2006, Combat Comander EUROPE, en este momento esta colocado en la 1ª posición de la clasificación de Wargames de la BoardGameGeek.

Combat Comander utiliza la mecánica “card-driven game” y cubre el combate táctico de infanteria en Europa durante la 2ª Guerra Mundial. Uno de los jugadores comanda las fuerzas del Eje (Alemania) y el otro jugador los Aliandos (Estados Unidos o la USSR). Los turnos transcurren cuando los jugadores utilizan cartas desde sus manos para activar las unidades situadas en el tablero de juego para ejectuar acciones.

Los jugadores avanzan hacia la victoria moviendo sus unidades a través del mapa para atacar a las unidades enemigas y conquistar la mayor cantidad de objetivos que sea posible. Las condiciones para determinar la victoria o derrota viene determinado por los marcadores de objetivo especificos de cada escenario, la destrucción de las unidades enemigas o la llegada de las unidades amigas al borde del tablero del oponente.

Una partida de Combat Comander se divide en vario Segmentos de Tiempo, no hay una secuencia de juego fija que seguir, cada segmento de tiempo se divide en una cantidad variable de Turnos de Juego, cada uno de ellos consiste en la utilización de una o varias cartas de “Ordenes” por parte del jugador activo. Las cartas de “Acción” pueden ser jugadas por ambós jugadores en cualquier momento. Los “Eventos” – buenos y malos – ocurren a intervalos inpredecibles para añadir algo de caos e incertidumbre a los planes de los jugadores.

Escala: Cada hexágono en el mapa corresponde a unos 100 metros. Cada fase de un jugador representa abstractamente algunos segundos de tiempo real. Y cada Segmento de Tiempo representa unos minutos de tiempo real.

Cada unidad en el juego representa aproximadamente a un Líder, un Equipo de 5 hombres o una Escuadra de 10 hombres. Radios – y armas individuales mayores que pistolas o rifles – están representadas por sus propios marcadores.

En el futuro GMT irá ampliando las opciones del Combat Command añandiendo nuevas nacionalidades y localizaciones (Britanicos en el Norte de Africa, Japoneses en el Pacifico, etc…), al estilo del ASL.

En lineas generales el juego esta gustando bastante y dando pie a interesantes opiniones de los jugadores, como se puede ver en este hilo de mensajes de la BSK.


Imagen obtenida de BGG gracias a crusader4x


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: