La Esquina Friki


World in Flames – Julio/Agosto 1942
marzo 17, 2007, 5:26 pm
Filed under: ii guerra mundial, wargames, WiF, World in Flames

JULIO/AGOSTO42: EL ECUADOR DE LA GUERRA

La decidida acción submarina de El Eje en los turnos anteriores se ha visto amedrentada este turno por el fuerte apoyo de escolta americana tanto en la costa este como en el atlántico norte, hasta tal punto, que los tiburones de acero se han abstenido de atacar este turno en las zonas de importante tráfico mercante inglés. Posiblemente tambien haya influido en esto el hecho de que el ruso ha empezado a adelantar líneas hacia la frontera con valentía desde el primer impulso (a pesar de las amenazadoras bravuconadas del alemán), incrementando sus valores de garrison con fichas de tierra y aviones; a lo cual el alemán ha respondido alineándose Hungría y atacando Yugoslavia (ante la pasividad americana), la cual ha caído en un abrir y cerrar de ojos debido a la masiva acumulación de fuerzas alemanas. Así pues, la guerra parece volverse ya más terrestre.

En el escenario mediterráneo el inglés ha conseguido suministrar intermitentemente sus tropas en el norte de áfrica para avanzar por Libia hacia Trípoli. Los submarinos italianos han actuado atacando los convoys ingleses, hundiendo 3 puntos de convoy al precio de 2 subs dañados por la aviación naval inglesa basada en Alejandría. Aunque los daños sufridos por la flota mercante inglesa han sido superiores a los daños sufridos por los subs italianos, el éxito hay que apuntárselo a la Commonwealth, ya que ésta ha conseguido acercarse a Trípoli hasta el punto de bombardearla en 2 ocasiones con su aviación táctica y tener posibilidades de tomarla con tabla directa, además el turno ha terminado con suministro en el mediterráneo oriental para la reorganización de la aviación inglesa. Así pues, El Eje está a punto de perder sus posiciones en el Norte de Africa, si a esto añadimos los movimientos de la Commonwealth en el mediterraneo trasladando un cuerpo de tanques a Palestina amenazando Siria y un ingeniero marine más un cuerpo motorizado 7 a Gibraltar, y el retorno a puerto del grueso de la Royal Navy a Gibraltar, el resultado final es que Mussolini se está empezando a poner nervioso…

Llegados al ecuador de la guerra es el momento de hacer un pequeño balance. En estos tres primeros años Alemania ha conseguido dominar prácticamente toda Europa, excepto Holanda y Grecia, pero no se ha decidido a atacar a su principal enemigo en el continente, Rusia (posiblemente debido a su amarga y larga campaña para tomar Francia), por lo que hay una gran guerra en ciernes en Europa oriental. A cambio de esto, Alemania ha atacado el tráfico mercante de la CW, obteniendo sus máximos éxitos en la segunda mitad del 41, en lo que llevamos del 42 los éxitos de las “mandas de lobos” han venido mucho a menos. En consecuencia, la CW, aunque tocada, empieza a levantarse de nuevo contra Alemania, y muestra de ello son los bombarderos estratégicos que su producción actual le permite fabricar. Así pues, en esta mitad de guerra vivimos una situación de “impass” en la que no se sabe hacia donde se inclinará la balanza, Alemania está en su cénit con todas sus fuerzas construidas y sigue siendo la potencia superior, e Inglaterra sigue sola en la guerra, pero la produccion aliada es ya un 40% superior a la de su contraparte (contando las potencias todavía neutrales: Rusia y los USA), y los aliados empiezan a tomar la inciativa. Una iniciativa que no sabemos si les llevará a la victoria final.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: