La Esquina Friki


Probando nuevos juegos: Tsuro y Democrazy
abril 18, 2007, 2:51 pm
Filed under: democrazy, partidas, tsuro

La verdad es que el fin de semana pasado fue bastante fructifero, ya que debido a la celebración de la kedada BSK-Dreadnought tuve la oportunidad de descubrir algunos juegos a los que nunca había jugado.

Concretamente estuve jugando al Tsuro y al Democrazy,

El Tsuro es un raro juego de losetas un poco complicado de explicar y muy facil de jugar. La ficha de caja jugador se mueve por el tablero según la loseta que se coloca junto a la que se encuentra, en cada loseta hay diferentes recorridos y cada vez que mueve la ficha esta se desplaca hasta el final del recorrido que se ha creado, por ejemplo colocas la loseta B entre la A y la C, entonces la ficha colocada en la loseta A se desplaza hasta la loseta C pasando por la loseta B, en el caso de que haya mas losetas formando recorrido esta ficha se desplaza hasta donde sea necesario. Los jugadores son eliminados a medida que sus recorridos los envian fuera del tablero.

Para que os hagáis una idea mejor si pongo una foto del tablero y asi podréis entender mi confusa explicación.

El segundo es el Democrazy, un divertido y curioso juego de cartas, es un juego de votaciones donde cada turno se pone en juego una carta que representa una ley y los jugadores la votan.

Al principio del juego cada jugador recibe aleatoriamente cuatro fichas que pueden ser de hasta cuatro colores diferentes, el valor de cada una de ellas al inicio del juego es de 1, pero a medida que se van aprobando leyes puede variar su valor, o hacer que el jugador puntue con las fichas de otro jugador, etc.

Cada jugador dispone de su mano de cartas de leyes y de cartas de votación, las cartas de leyes son las leyes que se ponen en juego para ser votadas, las cartas de votación son tres, puede ser SI, NO y otra especial que puede ser de uno de estos tres tipos, traducidos libremente como “Esto se aprueba por mis coj…”, “Esto no se aprueba por mis coj…” y “Pucherazo”.

El turno de juego consiste en que un jugador pone en juego una carta de ley de su mano, se lee la ley propuesta y todos los jugadores emiten su voto, que es una de sus cartas de votación, si la ley sale aprobada (mayoria de SI) entra en juego sus efectos, si no es aprobada se descarta. El jugador coge entonces una carta de ley del mazo de reserva.

Hay dos tipos de leyes segun su duración, permanentes (se quedan encima de la mesa y su efecto es permanente) o instantaneas (se aprueban y en ese momento se produce su efecto).

Ejemplos de leyes:

Las Fichas rojas valen 2 puntos (permanente: beneficia a los que tienen fichas rojas)
Se retiran las leyes aprobadas (instantanea: al aprobarla se quitan las leyes permanentes que estén encima de la mesa).
Pasas tus fichas al jugador de la izquierda (instantanea)
No se puede furmar (permanente)
Coje una ficha aleatoriamente de la reserva de fichas (instantanea)

Cartas de votación:

Si – Voto SI
No – Voto NO
Esto se aprueba por mis coj… – Se aprueba la ley aún con mayoria de NO, se descarta tras usarla.
Esto No se aprueba por mis coj.. – No se aprueba la ley aún con mayoría de SI, se descarta tras usarla.
Pucherazo – Cambia el sentido de la votación, si es aprobada se desaprueba y si no es aprobada se aprueba, también se descarta tras usarla.

Objetivo del Juego:

El objetivo del juego es aumentar el valor de tus fichas de juego mediante el uso de las leyes (o disminuir el valor de las fichas de los otros jugadores). El juego finaliza en el momento salga la carta de “FINAL” en el mazo de reserva, el jugador que la coge esta obligado a enseñarla al momento.

Me pareció un juego divertido y no demasiado complicado, adecuado como filler y puede ser divertido para jugar con un par de copas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: