La Esquina Friki


Reef Encounter… o como un juego no tiene Karma
mayo 1, 2007, 5:45 pm
Filed under: club dreadnought, reef encounter, reseñas

pic85905_t.jpg

El pasado jueves 26 tuvimos la oportunidad de probar el Reff Encounter en el Club Dreadnought, Chema llevaba unos días insistiendo y al final accedimos a sus deseos, pero va por delante que hay juegos que no tienen su día o el Karma les ha abandonado (jeje, si alguien ve Me llamo Earl sabrá de que hablo).

En teoría ibamos a comenzar la tarde probando el Combat Commander Europe, pero debido a un poco de retraso pasamos directamente al Reef Encounter. Tras la típica e interesante parte de lectura de reglas intentamos jugar.

Reef Encountes es un super interesante juego de gestión de corales, el sistema de juego es de losetas, por lo cual cada jugador va creando y ampliando sus corales en el tablero de juego mediante la colocación de losetas. Cada jugador dispone también de cuatro gambas, cada una de estas se puede colocar en un coral propio como protección para que evitar que el coral de otros jugadores se coma al propio.

En la imagen inferior podéis ver a la derecha el tablero de compra de recursos donde cada jugador puede conseguir mas losetas de coral, en la parte derecha de este tablero se observan las losetas de los corales preponderantes, esto se utiliza para ver que coral es más fuerte a que otro coral puede comerse con más facilidad. A la derecha de la foto se ven los cuatro tableros que conforman el arrecife de coral, en esta foto se trata de la disposición inicial.


reefen.jpg

¿Y cual es el fin de todo este sarao? En teoría el fin de todo esto es hacer crecer la mayor cantidad de corales para que se los coma su Pez, en la foto se ve representado en los cubitos que hay frente a los jugadores, tal y como va comiendo el pez se introducen dentro del cubito las losetas de coral.

Lo que realmente paso el día de la partida fue que empezamos la primera partida, y vimos que al juego nuevo le faltaba una ficha verde, a los dos turnos de jugar nos dimos cuenta de que estabamos jugando mal y se decidió que se volvia a empezar, barruntandose también algunos lamentos sobre lo interesante que era el juego. A mitad de la segunda partida sucedió una catastrofe, un vaso de cola cayó sobre el tablero pero la rapida intervención de los jugadores hizo que no hubiera mayores complicaciones pero si quese acabara esa partida…. posteriormente se decidió jugar a otra cosa pues el RE no nos había llegado al corazón y nos inclinamos por un Perikles, pero el hecho de tener que volver a aprender a jugar a otro juego esa misma tarde nos echó para atrás y acabamos empezando la TERCERA partida del RE, que para su desgracia se tuvo que cortar unos 40 minutos despues ya que yo me tenía que ir….. en fin, que el jueves pasado no fue el día del Reef Encounter…


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: