La Esquina Friki


Balada de la Mar Salada
mayo 8, 2007, 9:39 pm
Filed under: barcos, wooden ships & iron men

cana.jpg

En fin, tras unos breves días de vacaciones retomo el pulso a la actividad ludótica habitual. El título de esta entrada hace referencia a los juegos ambientados en el mar, o más concretamente en la guerra en el mar, no confundir con derivaciones psico-jueguiles como el Reef Encounter, más bién mi idea iba por el lado del Wooden Ships & Iron Men o la serie Fleet de Victory Games.

Como imagino que conocéis se esta celebrando en Valencia la 32 Edición de la Copa del América, posiblemente la más prestigiosa competición nautica del mundo. Pues bién, ayer tuve la oportunidad de visitar las regatas y embarcarme y navegar durante unas horas en un genuino velero clase copa américa, el GBR-52 que participó en la 30 Edición de la AC en el año 2000. He de reconocer que hace bastante tiempo que no iba en barco, y esta la primera vez en velero, pero fue una experiencia muy interesante, como podéis ver en la foto estuve como caña (el que maneja el barco) durante un rato.

¿A que venía todo este rollo? como ya he comentado antés era la primera vez que embarcaba en un velero y la sensación fue muy gratificante, pero entonces me puse a pensar como eran las travesías marítimas en la antigüedad, todavia en la época napoleonica los barcos eran grandes y más seguros pero según nos desplazamos más hacia el pasado…. resumiendo, que hay que reconocer que los navegantes de la antigüedad tenian un buen par de cojones para embarcarse en sus navíos y adentrarse en el mar…

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: