La Esquina Friki


Torneo CC:E Ronda 1ª – Derrota ante el oso ruso
mayo 11, 2007, 6:23 pm
Filed under: Sin categoría

Ha finalizado la partida de la 1ª Ronda del I Torneo BSK del CC:E por Vassal entre Arracataflan (Ruski) y Worfylon (Alemán). El vencedor de la partida ha sido Arracataflan con 2 puntos de victoria por Muerte Súbita en el turno 7.

Mi entrañable contrincante Ruski ya ha narrado las dos primeras sesiones de la partida pero las incluyo para una mayor visión general de la partida:

———————————————————————————————————————————-
Hoy hemos iniciado nuestra andadura en el torneo de CC Worfylon y yo. (Alemania y Rusia respectivamente)

La batalla no ha acabado aún pero me ha dejado un dolor de cuello estupendo.

Ha comenzado Worfylon aventurándose hacia la casa 4 que tiene bastantes puntos en los objetivos. No ha contado con que yo había emplazado dos ametralladoras medianas al final de la carretera y eso le ha costado las primeras bajas. Sin embargo, una indecisión por mi parte ha hecho que en vez de machacarle lo poco y dañado que le quedaba me fuera a por la casa dejándole escapar. Pese a todo, el destino justiciero ha puesto un francotirador en su huida que a acabado con sus hombres en ese sector.

La batalla por la casa del centro ha sido muy diferente. Los alemanes la han ocupado con pocos efectivos resguardando otras unidades en las inmediaciones. Los rusos, en la creencia de que tenían una orden de reorganización en su mano, han avanzado “con dos cojones” (frase literal del mando alemán al observar el despliegue) hacia la casa sufriendo un débil tiroteo que sólo le ha dañado algunas unidades. Sin embargo, algún comisario ha debido intereceptar a los médicos por que de hecho los rusos se han quedado con las unidades tal y como las tenían al carecer de orden de reorganización. Se ignora si ha sido un espejismo, un problema del ordenador o qué. Lo cierto es que los rusos, viéndose perdidos se han jugado el todo por el todo y han entrado a sangre y fuego en la casa haciéndose con ella pero afrontando muchos riesgos para el futuro y con sus capacidades muy mermadas.

Si bien es cierto que los rusos disponen de tropas de refresco por detrás, los alemanes mantienen las posiciones centrales con ventaja y el desenlace es más que incierto.

Me ha gustado esta primera partida por ordenador y, sobretodo, se me ha quitado el complejo de no saberme las reglas: Los dos las sabíamos igual de bien o de mal. Ello ha hecho que haya habido que basar la partida en el “fair play” y que nos hayamos advertido de diversas cosas mutuamente.

La caída de la noche ha interrumpido las operaciones (unido a la llamada “a cenar” que se ha escuchado por los altavoces) y probablemente mañana tendremos el desenlace.

¡¡¡LA BATALLA DE FAT LIPKI COBRA TINTES ÉPICOS!!!

Los corresponsales destacados en la batalla, Worfylon (GERMAN) y Arracataflán (URSS) nos envían la crónica de lo sucedido:

“Lo que parecía un encontronazo sin mayor trascendencia se ha convertido en una operación de desgaste que está retrasando todo el avance ruso en ese sector. Los alemanes se baten con coraje y cada palmo de terreno les cuesta a los rusos bajas sin cuento.”

El primer día de batalla se saldó con un significativo avance ruso que puso a los alemanes contra las cuerdas como ya comentamos. Sin embargo, el segundo día, en el que ambos bandos suspendieron las operaciones por falta de comunicaciones, sirvió para que los alemanes se atrincheraran en una casa (1) y un bosque estratégicamente colocados (3). Cuando los rusos abandonaron la espesura del bosque a través de un sendero fueron tiroteados y sólo tras grandes bajas (dos pelotones) consiguieron guarecerse tras el edificio principal que ya se hallaba en su poder. Cuantas unidades se asomaron fueron de nuevo tiroteadas. Para colmo, un pelotón de alemanes desorientado apareció en la retaguardia de los rusos y tomó un punto clave de la carretera (2). Si bien la diosa fortuna favoreció a uno y otro bando de manera alternativa, ciertamente no fue el día de los rusos ya que sólo han conseguido correr desorientados sin rumbo. Entre tanto los alemanes, fieles a su temperamento gélido, han esperado impasibles y casi convirtiron la jornada en una cacería de patos.

La batalla entra pues en su cuarto día, tras dos de operaciones efectivas, aunque las adversas condiciones climatológicas que se prevén con un temporal de frío y nieve que perdurará hasta el Lunes hacen temer que de nuevo se produzca un parón que ciertamente no favorecerá a niunguno de los bandos ya que ambos han de sostener unidades en campo abierto azotados por las inclemencias del tiempo.”

Seguiremos informando.

———————————————————————————————————————

FAT LIPKI: Final Incierto.

Antes de lo previsto se reanudaron las comunicaciones y se reemprendieron las hostilidades, las tropas alemanas continuaban fuertemente posicionadas al sur de la zona de operaciones, concretamente en los objetivos 1 y 3, esperando pacientemente las acometidas sovieticas.

Debido a los retrasos por parte del alto mando ruso y la falta de motivación varios intentos de huida se dieron por el bando rojo, pero de todas formas sus unidades y líderes situados junto al lago y en la casa junto a él (obj.5) lograron aguantar los disparos y la presión de las fuerzas de la Wehrmarch durante largas horas.

Llegado el momento un par de pelotones rusos avanzaron con decisión y numerosas bajas hasta colocarse adyacentes a la casa peor defendida (obj.1), sufriendo duramente el fuego del Lt. v. Karstiers y sus muchachos (desde H8) mientras avanzaban por campo abierto. Uno de los pelotones fue prácticamente aniquilado y el otro consiguió con muchos esfuerzos entrar en la casa obj.1 y entablar combate cuerpo a cuerpo con un ya cansado peloton alemán que no ofreción demasiada resistencia.

Una vez tomado el objetivo 1 el alto mando soviético se vió incapaz de avanzar con garantias de exito sobre la fuerte posición del Lt. v. Karstiers, que junto a sus muchachos y a la MG Ligera defendían a muerte mientras en un ejercicio de audacia ofensiva intentaban acabar con los dos líderes rusos que se habían quedado descolgados del peloton en la casa del lago.

Ante esta situación de status-quo fue el tedioso transcurrir del tiempo el que inclinó la victoria hacia el bando Sovietico, pues ante la imposibilidad de avanzar decidió quedarse a cubierto.

El Lt. v Kartiers y su pelotón seran homenajeados por su valentia con una Cruz de Hierro de 1ª Clase a Título Postumo

Victoria de la URSS por Muerte Súbita con 3 PV.

Aqui podéis ver como ha quedado el mapa al finalizar la partida:

cce-fatlipki-fin-copia.jpg


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: