La Esquina Friki


Dos pesos pesados: Die Macher y Principes de Florencia
mayo 19, 2007, 4:08 pm
Filed under: compras, die macher, principes de florencia

El jueves por la mañana llegaron por mensajero desde Dracotienda mis dos ultimas adquisiciones lúdicas, dos pesos pesados en el mundo de los juegos, el Principes de Florencia y el Die Macher, colocados en las posiciones 8ª y 9ª de la lista de mejores juegos de la Boardgamegeek.

El mismo jueves por la tarde acudi al Club Dreadnought como todos los jueves para jugar unas partidas, con la sana intención de estrenar alguno de ellos, desgraciadamente no nos fue posible y decidimos jugar a algún juego que ya conociesemos y no hiciera falta aprenderse el reglamento, al final jugamos al Fearsome Floors…. de todas formas si que desprecinté los juegos y les pegué un vistazo, estan son mis primeras impresiones:

Pricipes de Florencia

Principes de Florencia es un juego ambientando en el renacimiento italiano, donde los jugadores pugnan entre ellos por construir y patrocinar las mayores y mejores obras de arte, básicamente hacer de mecenas artístico.

Esta edición viene de la mano de una tienda que se ha lanzado al ruedo de la edición de juegos, Excalibur en Madrid, por lo que se dice es una revisión del juego original con nuevas reglas según el número de jugadores, además de una edición multilenguaje que ha aparecido en varios paises  simultaneamente. La impresión general del juego es muy satisfactoria, buenos materiales, excelente presentación y en una caja no muy grande facil de transportar, el único pego que le encuentro es la tipografía utilizada en la cartas del juego, demasiado estilizada para mi gusto que dificulta un poco la lectura, pero esto solo es una opinión personal. Por ahora solo tengo opinión sobre esto, en cuanto juegue ampliare la información.

pic18390_md.jpg

Die Macher

Die Macher es un juego de politica donde ambientado en las elecciones alemanas, cada partido tiene dinero, influencia y poder y su objetivo será ganar todas las elecciones.

Esta edición del juego viene avalada por Valley Games, una joven compañía que esta reeditando algunos interesantes títulos de juegos descatalogados. El Die Macher original de 1984 únicamente era para 3-4 jugadores, en esta nueva edición soporta hasta 5 jugadores y se incluyen tanto reglas para elecciones al estilo Europeo como reglas para campañas estilo estadounidense. La presentación del juego es muy buena, es una edición multilenguaje, el reglamento incluido esta en inglés pero acompaña al juego un CD con el reglamento en pdf en otros idiomas, incluyendo el español.  El juego tiene muy muy buena pinta, pero tendremos que esperarnos a tener una tarde lo suficientemente larga para poder disfrutar de el en su totalidad.

pic158907_md.jpg

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: