La Esquina Friki


CC:E – Escenario 5 – “Cold Front”
julio 9, 2007, 10:37 pm
Filed under: 1941, 2ª Guerra Mundial, cobat commander europe, wargames

El sábado pasado Miki y yo nos enfrentamos una vez mas dentro de la particular liguilla de Combat Commander: Europe que estamos juegando, poco a poco vamos probando todos los escenarios. En este caso jugamos el escenario 5 – Cold Front, ambientado en el frente ruso en 1941.

La ambientación del escenario es muy sencilla, 12 pelotones rusos y 4 Líderes se enfrentan a 3 pelotones alemanes, 1 team y 2 líderes. Básicamente la idea del escenario es que los rusos tienen que correr y salir por el otro lado del tablero mientras machacan a los alemanes por el camino.

1.- Aquí se puede ver la disposición inicial, las unidades Rusas maniobran hacía el centro del mapa mientras los Alemanes aguardan pacientemente metidos en sus trincheras.

cce001.jpg

2.- Un poco más tarde, a la derecha un grupo de Rusos abren fuego sin descanso sobre un Héroe aleman que ha aparecido en su camino, a la derecha otro grupo de Rusos avanza bordeando el lago, protegiendose del fuego del pelotón y Medium MG alemanas, respondiendo al fuego. El resto de tropas Rusas no se mueven debido a la Confusión existente en el mando Ruso.

cce002.jpg

3.- Avanzán el tiempo, se han hecho 3 Times en 10 minutos, las tropas rusas continuan estancadas debido a la falta de ordenes de movimiento ya que el mando ruso se paso de Vodka la noche anterior, únicamente las unidades de la izquierda avanzan con dificultad entre alambradas y bajo el fuego alemán, respondiendo con puntuales rafagas. El grupo de la izquierda sigue dandole caña al Héroe Alemán con escasa fortuna.

cce003.jpg

4.- En el flanco derecho se producen los combates más encarnizados, las tropas alemanas -apoyadas por un peloton que llega desde retaguardia- abren fuego desde el bosque sobre los pelotones rusos, los cuales responden con su habitual fiereza pero con ausencia total de eficacia. Sigue corriendo el tiempo.

cce004.jpg

5.-Ante la absoluta falta de ordenes de avance y movimiento las tropas rusas aguantan como pueden, asediando al Héroe Alemán con el grupo de la izquierda y a los alemanes del bosque con el grupo de la derecha – grupo que sufre la perdida del pelotón que se defendía valientemente junto al Río. Mientras tanto la ametralladora alemana dispara desde lo lejos aprovechandse de la visibilidad que le ofrece la carretera.

cce005.jpg

Aqui un servidor, mandamás del ejercito ruso, lamentandose de mi suerte al no conseguir ordenes de movimiento.

cce-qeujas.jpg

 

6.-Un poco más tarde, las unidades rusas han conseguido avanzar por el centro del mapa, sorteando las alambradas ocultas que han ido apareciendo por el borde del rio, las unidades alemanas situadas en la linde del bosque y en las trincheras mantienen un fuerte fuego sobre unos debilitados pelotones que se mueven vadeando el rio y se defendían como podían abriendo fuego a la desesperada. En la parte derecha el Héroe Alemán sigue dando por saco y no hay forma de abatirlo.

cce006.jpg

7.- Último turno de juego, los alemanes del bosque siguen abriendo fuego y provocando bajas entre las tropas rusas, que se ven impotentes para reaccionar, un líder y un pelotón ruso cayó bajo el fuego de la ametralladora cuando se encontraba en campo abierto camino de la parte superior del mapa, a escasos dos hexes. En el centro del mapa otro pelotón ruso cae bajo el fuego alemán mientras cruzaba el río. Aqui se produce la única alegria del bando alemán en toda la partida, el Héroe Alemán mueve despreocupado sin evaluar los riesgos y sucumbe en un cuerpo a cuerpo con un peloton ruso.

cce007.jpg

Y al finalizar la partida, tras la muerte de Dietel-Héroe del Reich-, los jugadores alemánes se regodean en su victoria.

 

 

En fin, una nueva partida y una nueva derrota, en teoria un escenario muy inclinado para el Ruso, pero que la falta de ordenes de movimiento y la rapidez en avanzar el tiempo ha provocado la victoria alemana al llegar al Turno 13 del contador de turnos. A ver si hay más suerte la próxima vez.

ACTUALIZADO 15 de Julio: La victoria alemaná TAMBIEN fue influenciada por la presencia de Miki, jugador y oponente del Bando alemán, ademas de por los avatares anteriormente descritos. Saludos Miki.


4 comentarios so far
Deja un comentario

En este escenario no puede haber alambradas. Lo prohibe expresamente una regla especial.

Comentario por borat

Ni tampoco foxholes o trincheras. Ningún tipo de fortificación está permitida!!!

Comentario por borat

Lo que no se puede hacer es añadir fortificaciones por causas de Evento. Únicamente están las cuatro trincheras que te dan en el despliegue inicial.
W.
Lo de las alambradas lo miraré.

Comentario por Worfylon

No se puede añadir ninguna fortificación ni con eventos ni con cartas especiales de defensa.

Y las alambradas (como las minas) están consideradas como fortificaciones en este juego.

Comentario por borat




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: