La Esquina Friki


CCE: Resistiendo en Voroshilovgrad – 16 de Julio 1942

 

cce000.jpg

Siguiendo la serie de partidas que estamos jugando Miki y yo al Combat Commander: Europe, tras los cinco primeros escenarios nos entró el gusanillo  y probamos  el generador de escenarios  para ver que tal, este fue el resultado:

Voroshilovgrad, Ucrania, 16 de Julio, 1942  – Durante la ofensiva del Grupo de Ejercitos Sur sobre Rostov y la desembocadura del Don, camino de los pozos petrolíferos del Caucaso, entre los desordenados restos de resistencia soviética encuentran un punto de aprovisionamiento y control fuertemente defendido en la pequeña localidad de Voroshilovgrad. Ante el número y la resistencia ofrecida el General Von Rundstedt deja una compañia con el objeto de tomar la posición , hacerse fuertes y utilizarlo como punto de aprovisionamiento.

Marcador de Año: 1942

Marcador VP: 11 para el Ruso

Registro de Tiempo: Espacio 1

Muerte Súbita: Espacio 8

Calidad de Tropa/Nº de Ordenes

Aliandos: Línea/4

Eje: Línea/4

Actitud: Aliados – Defensa / Eje – Ataque

Carta de Iniciativa: Eje

Fichas de Objetivo:  1 conocida al azar, 1 Eje al Azar y 1 Aliados al Azar.

Control de Objetivos: Todos controlados por el Aliado.

Colocación Inicial: 1º Aliado, 2º Eje. El jugador del Eje hace el primer turno.

Rendición: Aliados 14, Eje 12

Mapa: 10, desplegando como se ve en las fotos. El Eje a dos hex del lado superior y los Aliandos en los ocho hex del lado inferior.

Tropas Eje:

Líderes a random x3

Rifle Squat x9

Weapon Team x2

Line Team x3

Light MG x4

Heavy MG x2

Light Mortar x3

Tropas Aliadas:

Líderes a random x3

Rifle Squad x12

Militia Squad x3

Weapon Team x1

Line Team x1

Light MG x 3

Medium MG x1

Light Mortar x1

Comienza la partida, aqui se ve el despliegue inicial, con las tropas alemanas avanzando desde el norte del pueblo y la infantería soviética esperando fuertemente atrincherada protegiendo el edificio principal, el alargado situado junto al lago, que otorgaba 2 PV por el objetivo oculto Aliado.

cce001.jpg

 

 El comienzo de las hostilidades se produce por la zona Noroeste del mapa, las tropas rusas atrincheradas en el bosque machacan con insistencia a un par de pelotones alemanes, una acción héroica de un pelotón ruso en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo ofrece la primera baja de la partida, un pelotón aleman. Sin embargo existe un fuerte despliegue aleman en la zona norte que machaca sin descanso con artilleria pesada.

cce002.jpg


El frente se estabiliza a lo largo del mapa, a excepción de una incursión alemana en la zona oriental, donde varios pelotones avanzan entre los edificios, protegiendose del fuego y ayudados por la ineficacia del líde soviético que esta roto.

cce003.jpg

El fuerte fuego aleman comienza a dar sus frutos, lenta pero inexorablemente las tropas rusas van cayendo lo que permite al grueso de las tropas alemanas avanzar lentamente, al contrario de lo que ocurre en la zona oriental, donde los pelotones alemanes utilizan una táctica más agresiva y se hacen con el control de varios edificios en combate cuerpo a cuerpo.

cce004.jpg

Detalle del sector oriental, el Líder ruso continua roto y las unidades responden al fuego aleman como pueden, valientemente un pelotoón aleman toma una una trinchera en un intenso combate cuerpo a cuerpo.

cce005.jpg

Las tropas alemanas siguen avanzando mientras los rusos se defienden como pueden, el jugador aleman consigue el objetivo 3 que le otorgará al final de la partida 2PV. De todas formas el grueso de fuerzas rusas siguen aguantando en el edificio principal junto al lago e incluso pueden enviar algunos pelotones a la zona oriental de refuerzo, pero que se ven disminuidos por la falta de un Líder en condiciones.

cce006.jpg

El desastre en la zona oriental se consuma, en una desesperada lucha cuerpo a cuerpo mueren dos líderes, un Pelotón  y un Team de ambos bandos debido a un empate en la tirada, con este resultado los rusos se quedán sin fuerzas y además otro pelotón aleman toma el objetivo nº4.

cce07.jpg

En el Turno 8 de juego se produce el final de la partida por Muerte Súbita, se produce un empate a 0 Puntos de Victoria y el ganador es el Eje por tener la carta de Inicitiativa.

cce008.jpg

Las opciones rusas pasaban por aguantar dentro de lo posible la mayor calidad alemana y esperar a la llegada de la Muerte Súbita a ver si con un poco de suerte (que casi se produce) aguanta con puntos de victoria, de todas formas en turnos posteriores ya iba a complicarse mucho la cosa para el ruso debido a la superioridad númerica alemana y a su mejor calidad.

Por lo que hemos podido ver la partida ha estado bastante equilibrada, oscilando los VP desde los 11 rusos hasta 5 para los alemanes y luego volver a los 0 VP del empate final, en breve vamos a probar más escenarios generados para confirmar la buena impresión que nos ha dejado este.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Hola, muy interesante el juego lastima que no comentes nada de la mecanica del mismo. Un saludo y animate a hacerlo.

Comentario por propugnator

Hola, muy interesante el juego lastima que no comentes nada de la mecanica del mismo. Un saludo y animate a hacerlo.

Comentario por propugnator




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: