La Esquina Friki


Estrenando Die Macher
agosto 15, 2007, 5:43 pm
Filed under: die macher

Al final conseguimos probar el Die Macher, tras algunas intentonas nos hicimos al animo y montamos ayer martes una partida, eramos 4 jugadores: Valentin, Sergei, Sergio y yo mismo.  Nos costó un poco desplegar todo y comprenderlo en su totalidad, pues el reglamento podría ser algo más claro.

El Die Macher es un juego que simula unas elecciones regionales en Alemania, la verdad es que es un juego que podríamos denominar perfectamente como denso, cada jugador lleva un partido politico y su cometido es intentar ganar el máximo de votos en las elecciones, a través de difenrentes mecanismos como las encuestas, los medios de comunicación, la gente del partido, la opinión pública, etc…

La nueva edición ha sido editada por Valley Games, una  editorial canadiense que parece que se está especializando en reediciones, pues entre las novedades que ha sacado o tiene previsto sacar están: Hannibal, Roma vs. Cartaghe, Republic of Rome o el Titan de AH.

Personalmente a mi me gusto bastante el juego, aún a pesar de haber cometido algunos fallos, pero la impresión general es que el juego esta muy bien diseñado y todas las mecánicas coinciden perfectamente. En breve queremos ya jugar otra sabiendo las reglas y conociendo mejor el juego, asi seguro que será más rapida y divertida.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: