La Esquina Friki


Feria de Essen – I
octubre 23, 2007, 11:35 pm
Filed under: essen

Este año hemos estado de visita por la Feria Internacional de Juegos de Essen, todo empezó como de cachondeo y al final nos apuntamos y aparecimos por alli. Esta feria es el punto de encuentro más importante del munto en cuanto a juegos se refiere, un espacio inmenso destinado a nuestra afición favorita, también se organiza de forma conjunta un certamen de comics.

El Jueves de madrugada cogimos carretera rumbo a Madrid-Barajas desde donde volamos destino Dusseldorf (a poco más de 20 km de Essen) a primera hora de la mañana, en el mismo aeropuerto nos encontramos con otros dos besekeros durante el desayuno, Zoroastro y Gurney, tras los pertinentes retrasos emprendimos el vuelo y llegamos con normalidad a tierras teutonas, ahi se separaron temporalmente nuestros caminos, ellos fueron al Mercure Hotel y nosotros al Fabritz, una curiosa mezcla de hotel y pub alemán, lo cual nos deparo más de un momento divertido.

Nada más llegar nos dirigimos al recinto ferial, dejando los trastos en la consigna y adentrandonos entre los pabellones.

dscn4162.jpg

La Internationale Spieltage Spiel es un enorme certamen donde se reunen los principales fabricantes y editores europeos, a la vez que aprovechan para presentar las novedades todas las editoriales y se crea un gran bazar de juegos tanto de novedades como de segunda mano, a la vez que también se puede disfrutar de partidas en vivo, demostraciones, autores firmando sus juegos… etc, una lista interminable de eventos y actividades que hacen las delicias de cualquier aficionado a los juegos.

dscn4165.jpg

Como ya he comentado, nada más llegar pasamos un rato paseando y dando las primeras vueltas por los pabellones, asi en una vuelta rapida encontramos cosas muy interesantes en la zona de juegos de segunda mano, stands enteros dedicados a juegos descatalogados, la delicia de cualquier aficionado. También multitud de juegos raros o de ediciones minoritarias. Tras la comida y despues de dar varias vueltas levantamos la bandera blanca, nuestras fuerzas no dabán para más, llegabamos casi a las 24 horas casí sin dormir y decidimos sobre las 17 horas volver al hotel, pero no volvimos solos, ya cargamos unos cuantos juegos. Al llegar al hotel un rato de relax y bajar a cenar y tomar unas (muchas) cervezas y a descansar para estár al día siguiente al 100%.

Continuará…



1 comentario so far
Deja un comentario

Una pregunta:

Tengo un jueguecillo muy sencillote, para dos personas, del tipo de los que se exhiben en Essen. Lo ha diseñado un amigo mío y creo que podría tener su mercado ¿Qué habría que hacer para llevarlo allí? ¿Qué me recomendáis?

Comentario por Carlos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: