La Esquina Friki


Nominados al Juego del Año en España 2007
octubre 24, 2007, 12:31 pm
Filed under: jda

He tenido la suerte de poder tomar parte como jurado en la preselección de los nominados a Juego del Año en España 2007, tras las oportunas deliberaciones, discusiones, enfados, alabanzas, etc….. los juegos nominados para el año 2007 son:

  • Hive: La Colmena, de John Yianni (Crómola).
  • Puerto Rico, de Andreas Seyfarth (Devir).
  • Príncipes de Florencia, de Wolfgang Kramer & Richard Ulrich (Excalibur).
  • Caylus, de William Attia (Edge).
  • Bonhanza, de Uwe Rosenberg (Mercurio).
  • Los Pilares de la Tierra, de Michael Rieneck & Stefan Stadler (Devir).

En un principio debían ser 5 juegos, pero un empate a ultima hora los elevo a 6. Una vez desvelados me atrevo a dar mi modesta opinión sobre estos finalistas.

Hive: La Colmena, es un excelente juego, las únicas pegas que le pongo es que es un abstracto y únicamente para dos jugadores.

Puerto Rico, el Big One de los juegos, su edición en español es una excelente noticia pero creo que es demasiado denso para lo que se le pide a un candidato la JdA, que en mi opinión debería ser algo más familiar para llegar a más tipos de público.

Príncipes de Florencia, otro de los Top 10 de la BGG, siempre es de agradecer la edición de estos juegos en español, pero a mi personalmente me decepciono un poco el juego en si mismo, no me gusta.

Caylus, exáctamente lo mismo que el PR, con la diferencia que este si que me gusta mucho.

Bonhanza, divertido, agil y rapido juego de cartas, si le dieron el premio al Exploradores en el año 2006 porque no se lo van a dar este a otro juego de cartas, de todas formas no es mi candidato.

Los Pilares de la Tierra, este es mi candidato preferido para el JdA 2007, quiero aclarar que no es el nominado que más me gusta de los anteriores, pero si que es el que yo considero como mejor candidato. Es divertido, familiar, de temática conocida, no demasiado complejo y visualmente espectácular, yo creo que es lo mejor para fomentar la afición en nuestro país.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

