La Esquina Friki


Primeras impresiones del España 1936
noviembre 2, 2007, 9:13 pm
Filed under: 1936, devir, España 1936 | Etiquetas: , ,

 pic237142_md.jpg

Esta mañana he pasado un momento por Camelot y me he llevado bajo el brazo una de las novedades que esperaba con más ganas, el juego España 1936 de Antonio Catalán. Como la mayoría ya os imagináis por el nombre, es una recreación del conflicto de la Guerra Civil Española, que llega a nosotros de la mano de un diseñador español y de la editorial Devir.

Todavía no he podido jugar pero aquí van mis primeras impresiones, a nivel gráfico y de presentación es excelente y el acabado de la caja es el típico de Devir que no esta nada mal. Los componentes siguen esa misma línea, diseño claro y conciso apoyado en una excelente calidad, tanto del tablero (cartón duro con un forro negro bastante resistente en la parte trasera, estilo los antiguos tableros del ASL), las fichas y las barajas de juegos, estás con un acabado satinado que da la impresión de que estén plastificadas (estilo el Death End).

La primera impresión es bastante positiva, tras una primera lectura de las reglas no parece muy complicado y dan ganas de ponerse a jugar de inmediato, pero esto no puede ser hoy, intentare convencer a alguien (no hará falta demasiado esfuerzo) para probarlo este fin de semana.

La verdad es que ya era hora de que se editase algo de calidad sobre la Guerra Civil Española en nuestro país y es una satisfacción ver un trabajo tan bien hecho. Ahora solo falta probarlo que lo haré en breve tal y como ya he comentado.


4 comentarios so far
Deja un comentario

Tengo ganas de que lo pruebes😉.
Y me gusta que te haya gustado😉
Ya lo dije en la BSK, lo he hecho como si fuera para mi….

Saludos
ACV

PS: Las cartas no te las acabara,s son de calidad casino, y el tablero esta plastificado por la parte superior.🙂

Comentario por ACV

Hola Worfy,

yo también le tengo echado el ojo al juego, pero de momento el presupuesto para juegos es limitado y esperará a ver tus impresiones tras una partida.

Un saludo,
Niyes

Comentario por Niyes

jajajaja, jjojojojojojojo

Comentario por Orochi

Yo me lo acabo de comprar y te lo juro worfy desde el día que me enseñaste a jugar a 40k o el día que comprémi ejemplar de bloodbowl no tenía semejante sensación de excitación entre los pelillos de la espalda. El acabado es de lujo y el precio irrisorio. Hay que agotarlo antes de Navidad!!!! ¡¡¡A las estanterías de las tiendas!!!

Lo emplearé para la educación de mis hijos Mario y Alba (de tres y un año y tres cuartos respectivamente)

Comentario por patxo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: