La Esquina Friki


Command & Colors Epic

Como ya sabéis muchos de vosotros el Command & Colors: Ancients es el sistema de GMT para disfrutar de manera facil y divertida de las batallas del mundo antiguo.

Ya tiene varias expansiones y en las dos últimas vienen unos tableros especiales para hacer batallas épicas, esto es con muchas más tropas y detalles que en las partidas normales.

El Sábado pasado contamos en el Club Dreadnought con la agradable visita de la gente de la BSK y en especial de Lev Mishkin que vinó a Valencia de trabajo y al quedarse el fin de semana estuvimos jugando unas partidas. Aprovechando que eramos multitud montamos una partida del CCA:Epic. La Batalla de Raphia, esta se encuadra dentro de la llamada Cuarta Guerra Siria, entre Ptolomeo IV del Imperio Ptolemaico y Antíoco III Megas del Imperio Seléucida. Se luchó el 22 de junio de 217 adC cerca de la moderna Rafia.

Nos dividimos en dos bandos, Tesla, Valentín y Sergio en el Imperio Ptolemaico y Roberto, Lev Mishkin, Sumo y Worfylon por la parte Seléucida. Poco a poco desplegamos y empezó la partida.

ccepic001.jpg

Como se puede ver los Ptolemaicos comienzan su avance atacando por los flancos.

ccepic002.jpg

El impero Seléucida responde, contraatacando con la caballeria en su flanco izquierdo (al fondo de la foto), el el flanco derecho son algo más cautos.

ccepic003.jpg

Algo más adelante en el flanco izquierdo aumenta la actividad y se desarrollan fuertes combates.

ccepic004.jpg

El flanco derecho Seléucida recibe grandes bajas y la caballería Ptolemaica causa enormes bajas, mientras tanto la infantería pesada de la sección central aguanta las embestidas de infanteria Ptolemaica y de los elefantes.

ccepic005.jpg

Los generales Seléucidas, Sumo, Roberto y Lev por este orden) reflexionan con preocupación sobre la marcha de la Batalla.

ccepic006.jpg

El flanco derecho Seléucida cede ante la caballería Ptolemaica y se repliega, mientras tanto en el izquierdo las bajas son cuantiosas por ambós bandos.

ccepicfin.jpg
 
El fin de la batalla ha estado muy igualado, a pesar de alcanzar una ventaja de 11-4 para los Ptolemaicos a punto ha estado de darse la vuelta a la tortila y al final ha quedado en 13-12 a favor de los Ptolemaicos, teniendo los Seléucidas su victoria al alcance de la mano, sobre todo gracias a sus elefantes.  
En definitiva que nos lo pasamos estupendo disfrutando de una batalla super interesante.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: