La Esquina Friki


Sesión de Juego – España 1936

Hace unos días Roberto y yo jugamos una partida de España 1936, era nuestra primera partida y resulto bastante interesante, pensabamos que el juego iba a ser un poco más flojo pero estuvo bastante bien. Voy a ir colocando en varios días la sesión completa de la partida.

trn1-2.jpg

1936 – Turno 1 – España esta dividida en dos y ambós bandos luchan por la victoria.

Las fuerzas Fascistas intentan asentarse y dominar totalmente el sur peninsular, su esfuerzo principal se centra en atacar Malaga donde infligen graves daños a los comunistas pero estos consiguen aguantar dentro de la ciudad. Mientras tanto hacen ataques espóradicos en el frente de Guadalajara pero las Milicias Comunistas rechazan con valentia todos los ataques nacionales. La República toma la ofensiva y en un ataque relampago reconquista el Alcazar de Toledo, con un elevadisimo coste en bajas y recursos por ambás partes.

Los Nacionales consiguen una importante ayuda material extranjera, la Aviación Legionaria llega a La Coruña y la Legió Condor desembarca en Cadiz, y multitud de tropas llegan de las plazas africanas.

En el bando Repúblicano se abren las fronteras para el apoyo extranjero y gran cantidad de voluntarios y material francés llega a Barcelona desde la frontera, para marchar camino de Zaragoza, también se refuerza Madrid y los Anarquistas aumentan sus fuerzas en Zaragoza.

1936 – Turno 2 – Se recrudece la guerra.

La podremente defendida ciudad de Oviedo cae a manos Nacionales tras violentos combates, conquista que es contestada por la República recuperando Zaragoza con la ayuda de los voluntarios franceses. En el norte no van bién las cosas para los Nacionales pues el General Miaja y los voluntarios provenientes del país Vasco logran echar a las fuerzas Nacionales de Pamplona. Pero el bando fascista se reafirma en el sur, Yagüe ocupa Córdoba y Mola logra acabar con la resistencia en Malaga en una sorprendente reacción combinada. El anarquista Durruti sorprende con una ofensiva en Teruel que obtiene pobres resultados.

El apoyo internacional se vuelca con la República, tanques Sovieticos desembarcan en Murcia, la Brigada Internacional llega a Albacete y las Brigadas Mixtas se preparan para el combate en Ciudad Real, mientras tanto las luchas intestinas entre los milicianos anarquistas debilitan algunos frentes, principalmente en Aragón.

Fin de la primera parte.


1 comentario so far
Deja un comentario

[…] Sesión de Juego – España 1936 […]

Pingback por España 1936 - Turno 3 « La Esquina Friki




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: