La Esquina Friki


Race for the Galay, ¿el tapado del año?
mayo 12, 2008, 10:08 pm
Filed under: wargames | Etiquetas: , , , , ,

Mucho se lleva hablando desde hace bastantes meses sobre el Agricola, que si el mejor juego del año, que si la gran novedad, que si esta subiendo como espuma en el Ranking de la BGG, etc, etc, etc… sin embargo ahi tenemos ascendiendo silenciosamente hasta el puesto 11º otra de las novedades del 2007 en Essen, el Race for the Galaxy. Al que curiosamente ignoramos completamente en la Feria de Essen, nos inclinamos por buscar otro juego y encontramos If Wishes were Fishes.

race01.jpg

Al Race for the Galaxy se le puede calificar como de colonización-descubrimiento-producción-desarrollo de tu Imperio Galáctico, todo ello funcionando con un motor de cartas y encasquetado en unas 150 cartas que son las que te permiten ir desarrollando tu juego,  podéis ver una excelente y detallada reseña tanto del juego como de sus componentes realizada por elqueaprende.

race2.jpg
Partida en el Euroquest V, cortesía de Rik Van Horn

Y todo esto planeando como una sombra sobre el Agricola, que ya no se sabe si es un bluff o un bloff, pero que estamos esperando a que salga en español o al menos en inglés para probarlo, porque en alemán va a ser que no.


1 comentario so far
Deja un comentario

Efectivamente, un juegazo (aunque sé que no te entusiasma). Y debo añadir que el Agricola no tiene nada de bluff (y además la traducción al castellano es todo un primor😉

Comentario por Dr Mabuse




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: