La Esquina Friki


Arcana de Alderac Entertainment
agosto 14, 2009, 11:34 pm
Filed under: novedades | Etiquetas: , ,

pic504098_md

Como se esperaba tras la popularidad de Dominion, nuevos juegos llegan al mercado que utilizan el concepto de “Construye tu baraja mientras juegas”. Arcana, el primer diseño de Damien Desnous y coproducido por Alderac Entertainment y Dust Games, es un claro ejemplo de esto.

Los jugadores comienzan el juego como líderes de uno de los cuatro gremios, cada uno de ellos tiene una baraja de once cartas que contiene nueve agentes, una localización y una reliquia. Varios mazos de reserva – consitentes en personalidades, localizaciones y reliquias – se colocan entre los jugadores , cada jugador es “propietario” de dos de estos mazos, que tienen la carta superior descubierta.

Al principio de cada turno, los jugadores cogen hasta cuatro cartas de su mazo principal, entonces juegan cartas de los diferentes mazos en la mesa. Las localizaciones proporcionan efectos especiales y se descartan en el mazo de descartes propio de cada jugador. Los Agentes se juegan bocabajo si son del mazo propio del jugador o bocarriba si son de cualquier otro mazo.

Despues de que todas las cartas hayan sido jugadas, todos los agentes jugados en un mazo de reserva se revelan, y si el o los agentes de un jugador son los suficientemente fuertes, este jugador reclama para si mismo ese mazo de reserva, añadiendolo a su mazo de juego para usarlo mas tarde durante la partida. Las reliquias se juegan sobre uno de tus agentes para poder reclamar un mazo de reserva instantaneamente, en vez de esperar a ver la fuerza de todos los agentes al final de la ronda. Cada mazo de reserva tiene sus propios puntos de victoria, y quién tiene mayoría de PV al final del juego gana. Las reglas opcionales del juego incluyen cartas de milicia que pueden servirte y también puedes comprar reliquias y cartas de objetivos ocultos que porporcionan Puntos de Victoria adicionales si se consiguen los objetivos indicados en cada carta.

Arcana es un juego de 2 a 4 jugadores, con un tiempo estimado de juego de 60 minutos y un precio de venta de 25 $. Este juego será puesto a la venta en Octubre de 2009.

Vía: Boardgamenews

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Es curioso como una nueva mecánica da lugar a sucesivos juegos.
¿Quién es el dibujante? Me gusta el grafismo del Jester

Comentario por el_mago8




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: