La Esquina Friki


Disney compra Marvel
agosto 31, 2009, 11:03 pm
Filed under: Libros y Cómics | Etiquetas: , ,

marvel

Creo que soy el último blog que da la noticia, la he leido muy pronto esta mañana y al final me he liado y he llegado ahora a casa, se ha hecho oficial y Disney ha realizado una oferta de compra sobre Marvel Comics.

Aquí tenéis una traducción apróximada del comunicado de prensa ofrecido esta mañana:

BURBANK (Calif.) & NEW YORK, 31 Agosto – Esta adquisición se enmarca en el interés estratégico de Disney de ser una marca de contenidos de calidad, de innovación tecnológica y de expansión internacional para fomentar un aumento del valor de las acciones a largo.

Dentro de su estratégia de proporcionar a las personas alrededor del mundo contenidos de gran calidad, The Walt Disney Company (DIS) esta de acuerdo en adquirir Marvel Entretainmet, Inc. (MVL) mediante un intercambio de acciones y compra en efectivo, anunciaron hoy ambás compañias.

Los terminos del acuerdo están basados en el precio al cierre de Disney del 28 de Agosto de 2009, los accionistas de Marvel recibiran un total de 30$ por acción en efectivo más aproximadamente 0,745 acciones de Disney por cada acción de Marvel propia. Al cierre, el importe total de efectivo y acciones se ajustaran si es necesario.

De acuerdo el precio de cierre de las acciones de Disney el viernes 28 de Agosto, el importe total de la transacción es unos 50$ por acción de Marvel, apróximadamente un total de 4.000 millones de US$.

“Esta operación combina la fortaleza mundial de la marca Marvel y el renombrado catalogo de personajes incluyendo Iron Man, Spiderman, X-Men, el Capitán América, los Cuatro Fantásticos y Thor con las habilidades creativas de Disney, un inigualable catalogo de centros de entretenimiento, y una estructura de negocio que máximiza el valor de las creaciones a través de multiples plataformas y territorios” dice Rober A. Iger, Presidente y CEO de Walt DIsney Company. “Ike Perlmutter y su equipo han realizado un impresionante trabajo de crecimiento ese catalogo y han creado un valor significativo. Nosotros estamos encantados de traer este talento y estos grandes activos a Disney”.

“Creemos que unificar Marvel y Disney en un único catalogo de marcas proporciona significativas oportunidades de crecimiento y creación de valor a largo plazo,” dice Iger

“Disney es el hogar perfecto para la fantástica biblioteca de Marvel dada su probada habilidad para crear contenidos y negocios de licencias,” dice Iker Perlmutter, CEO de Marvel. “Esta es una inigualable oportunidad para Marvel para colocar sus vibrantes personajes y marcas accediento a la tremenda organización mundial de Disney y su infraestructura alrededor del mundo”.

El trato enprofundidad, Disney adquirira el mando de Marvel, incluyendo sus mas de 5.000 personajes. Mr Perlmutter supervisará estas operaciones y trabajará directamente con las lineas de negocios mundiales de Disney para una integración paulatina de todos los activos de Marvel.

Los consejos de administración de Disney y Marvel han aprobado cada uno de ellos la operación, que esta sujeta a la aprobación de Antimonopolio y de algunas otras regulaciones mercantiles no-estadounidenses. Este acuerdo requiere todavía la aprobación de los accionistas de Marvel.

Creo que poco más se puede decir sobre este acuerdo, podéis visitar la interesante página Zona Negativa o Alt1040.


8 comentarios so far
Deja un comentario

Osea que dentro de poco tendremos pelis de superheroes hasta el S.XXII. Mientras cuiden un poco el genero, que la gente es muy exigente

Comentario por el_mago8

Esta compañia de Disney esta empeñada en adquirir la mayor cantidad de empresas y estudios dedicados al entretenimiento familiar, muchas de las cuales lo hace para liquidar a su competencia, si no, preguntense:

¿Qué paso con los pitufos?, ¿Qué paso con los muppets? y con otras tantas empresas de produccón “pequeña” por no decir independiente que no volveremos a ver; solo en programas especiales con dramas aburridos y nada que ver con el personaje para el que fue creado.

¡Lastima!, creo que es el principio del final de los superheroes y su tematica original por adoptar prototipos adisneysados.

Comentario por Angel S. Licona

Angel estoy de acuerdo contigo a medias, pero si te das cuenta de lo ke dices, Disney adkiere empresas para likidarlos como competencia, pero en realidad no crees ke si disney tiene esas empresas en su poder no crees ke si siguen generando ganancias es bueno para disney, osea como vas a likidar algo ke ya es tuyo, salvo por simple orgullo de ke no sean creados directamente de disney, espero haberme ehecho entender, y estoy de acuerdo en ke la verdad es ke digamos adios a los superheroes porke disney se caacteriza por la no violencia.

Comentario por Fabricio

Yo creo que la mantendra como compañia independiente y la exprimira al máximo en temas de cine y merchandaising en todo el mundo.

Worfylon.

Comentario por worfylon

Igual que en los parques temáticos de la Warner podemos encontrar atracciones y espectáculos de Batman y Superman, ahora en los Disneylandias seguro que nos colocan de Spiderman o de los XMen.
Creo que de momento Marvel no va a sufrir ningún cambio ya que está generando beneficios, sobre todo por las taquillas que hacen sus adaptaciones cinematográficas. Probablemente Disney decida ampliar el catálogo de videos sacando DVDs animados con personajes Marvel y poco más. Luego ya se verá si todo esto influye en las historietas que eso es lo realmente importante.

Comentario por Pedro Soto

Bien cuando me entere del tema no podia creerlo y a los que no esperan cambios en las historietas siento decirlo pero conociendo a las compañias norteamericanas empezaran a censurar todo para asi poder vender sus productos a todas las edades por que siempre que se usa personajes no creados por las propias compañias pasa eso asi que lo siento por marvel y de sus otras compañias somo pixar y miramax debemos recordar que tienes sus propios guiones para cierto publico pero como dije antes disney tratara de esprimir todo lo que pueda a marvel y sus personajes y como se hace eso censurando para que pueda llegar a todo el publico

Comentario por Jose Diaz

Ya kiero ver:

Superman contra Simba

Thor contra Hannah Montana y asi

Comentario por Cleno

[…] al terremoto que supusó la compra de Marvel por Disney, ahora Warner Bros mueve ficha y ha creado una nueva productora con nombre DC Entertainment, con la […]

Pingback por DC Entertainment by Warner « La Esquina Friki




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: