La Esquina Friki


Command & Colors: Napoleonics
noviembre 18, 2009, 11:43 pm
Filed under: Command & Colors, gmt, gmt games, napoleon | Etiquetas: , ,

Se hizó realidad, el pasado 16 de noviembre se anunciaba oficialmente desde GMT el nuevo juego de la serie Command & Colors con ambientación napoleonica, y su inclusión dentro del sistema de pedidos P500, que hoy tres días despues ya lleva 420 ordenes.

Por lo que se indica tendrá una gran similitud con el CC:A pero con las correspondientes variantes para adaptarlo a otra época, aquí tenéis las notas del propio diseñador, Richard Borg.

 

“El periodo histórico Napoleonico ha sido uno de mis favoritos y en es la ambientación histórica utilizada en el segundo juego que he desarrollado usando el sistema del Command & Colors. Las reglas del C&C:N pueden parecer al principio más complejas, pero si estás familiarizado con el sistema del Command & Colors, necesitaras unicamente unos pocos pasos para tomar el Mando. Incluso si no has jugado anteriormente, aprender los fundamentos del juego es muy sencillo y puede ser un excelente descubrimiento.

Para nuestro grupo de juego en Orlando, C&C:N es uno de nuestros juegos favoritos. Hay una mezcla de elementos que lo hacen diferente a otros periodos históricos y, además, se le añade las nuevas doctrinas tácticas en Francia y en el resto de naciones que lucharon contra Napoleon.

– El periodo Napoleonico representa una mezcla única entre los roles de la Infantería, la Caballería y la Artillería en el campo de batalla.

– En Combate, la fuerza de una unidad es directamente proporcional al número de bloques representados en la unidad. Por lo tanto la perdida de bloques produce una perdida de efectividad en combate.

– Una unidad de Infanteria, en formación de cuadro, puede reducir de manera muy efectiva los efectos de las cargas de Caballería.

– La Artillería, en combinación con el uso de la Infantería o la Caballería en ataque cuerpo a cuerpo produce efectos más devastadores sobre el oponente.

– Como en otros juegos del sistema C&C, los dados de batalla resuelven rapidamente el combate y las cartas de Mando proporcionan una “niebla de guerra” y nuevas oportunidades de victoria para los jugadores.

– Cuando estás al mando, las tácticas de batalla deberas adaptarlas a las ventajas y limitaciones inerentes a cada uno de los Ejércitos Napoleonicos. Por ejemplo, como Comandante Frances deberás maniobrar tus unidades a posiciones que te permitan utilizar la bonificación de ataque cuerpo a cuerpo. El Comandante Británico deberá colocar su infanteria de linea en una posición para resitir y añadir un dado de bonificación. El resto de Naciones también poseen ventajas similares que pueden impactar en cada batalla e influenciar la forma de utilizar tu Mando sobre cada ejército.

 

El juego principal del C&C:Napoleonics incluye tropas Francesas, Británicas y Portuguesas, las siguientes expansiones ofrecen una mezcla de ejércitos aliados y opuestos a Napoleón.

El Periodo histórico Napoleonico es uno de mis favoritos y he estado pensando durante mucho tiempo como introducirlo en un juego, y realmente creo, despues de trabajar con los chicos de GMT en el C&C:Ancients, que esta es una manera perfecta de conseguir otro excelente juego.
Richard Borg”

 

El juego principal del C&C: Napoleonics contiene:

– 1 Tablero de juego que representa el Campo de Batalla.

– 4 Hojas que contienen las losetas de Terreno y marcadores de Infanteria.

– 70 Cartas de Mando.

– 8 Dados de Batalla.

– Bloques Franceses, Britanicos y Portugueses y sus correspondientes hojas de etiquetas.

– 3 Hojas de Referencia de las Naciones.

– 1 Libreto de Reglas.

– 1 Libro de Escenarios que contiene 15 escenarios.

 

Por ahora tiene muy buena pinta, ahora a esperar más inforamción.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: