La Esquina Friki


Dungeon Lords, menuda castaña
noviembre 23, 2009, 11:53 pm
Filed under: novedades | Etiquetas: ,

Un nuevo juego del diseñador checo Vlaad Chvátil, desde mi punto de vista un diseñador muy sobrevalorado, tras Galaxy Trucker y el Space Alert nos llega su nuevo juego Dungeon Lords.

Tuvimos la oportunidad de probarlo durante las Jesta que se celebraron este fin de semana, ya que Pol de laPcra se trajó un ejemplar para probar. Jugamos los cuatro jugadores y todos nos quedamos con un regusto agridulce, por lo menos mi impresión personal es que se trata de un juego sobreproducido, con una mecánica de gestión de recursos mediante la colocación de trabajadores aderezada con la inclusión de unos “combates” contra invasores del Dungeon al final de cada una de las dos fases principales del juego.

Por lo demás no creo que aporte nada novedoso o especialmente brillante, o una mecánica más depurada que otros. Ya el año pasado se hablaba del Space Alert como gran hype y al final quedo como un gran bluff.

Mi recomendación es probar antes de comprar, pero creo que hay juegos de gestión de recursos muy superiores en el mercado.

 

 


4 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno, es una opinión, muy respetable. A mi sin embargo me parecen muy buenos juegos tanto Galaxy Trucker como Space Alert. Éste último de hecho me parece un juego muy divertido.

Comentario por kalamidad21

Me has dejado planchado, con las ilusiones que yo tenía con el, un Dungeonkeeper de mesa.

Comentario por David

Como pone en el comentario 1, esto es solo mi opinión, pero desde luego te recomiendo encarecidamente probarlo antes de comprar.
W

Comentario por worfylon

Yo lo probé en las Jestas el Domingo.
La verdad es que me esperaba otra cosa, tambiém me decepcionó. Le quiero dar otra oportunidad, aunque seguro que acabaré comprandomelo, soy débil…

Comentario por Punisheto




Responder

